La máxima del básquet argentino quiere volver a jugar y el territorio puntano sería una de las opciones, al estilo Orlando de la NBA.

Tal como lo anunciamos el pasado 7 de junio, la Liga Nacional de Básquet ve con beneplácito trasladar su próxima temporada a una «burbuja» en San Luis.

Si bien aún no es oficial, desde la ADC intentan que los clubes puedan regresar a la actividad tras el parate por la pandemia de Covid-19.

Según los especialistas, los jugadores necesitan 45 días para recuperar el tiempo perdido para iniciar una temporada, la cual, tendría como plan iniciarse en una sola sede.

Sería al estilo «burbuja» que hoy presenta la NBA en Orlando pero con posible epicentro en San Luis.

Es una idea difícil de digerir pero no de cumplir. Cada equipo deberá llegar a suelo puntano y cumplir un aislamiento obligatorio hasta tanto no se realicen los hisopados correspondientes que, obviamente, debería cubrir la CABB y/o la ADC.

Los entrenamientos se podrían realizar en diferentes escenarios y los partidos, debido a las condiciones edilicias, podrían ser el Estadio Ave Fénix en Juana Koslay, Arena La Pedrera y Palacio de los Deportes José María Gatica, éstos últimos en Villa Mercedes.

En San Luis, también podrían sumarse el Emilio Perazzo de GEPU y el Pablo Zorrilla de Sociedad Española.


Nota: Redacción