El ex campeón del mundo enfrentará al español José Miguel Fandiño en El Malecón de Torrelavega. El combate será a 10 rounds y está pactado en 73,500 kilos.

Sergio «Maravilla» Martínez, ex campeón del mundo, volverá hoy a subir a un ring. Con 45 años de edad y luego de seis de inactividad, enfrentará al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega, Cantabria.

El combate podrá seguirse desde las 17 horas por TNT Sports. Será a 10 rounds y está pactado en 73,500 kilos. Será organizado por el propio Sergio Martínez, mediante su empresa Maravilla Box Promotions, según Télam.

La última pelea de Martínez había sido el 6 de junio de 2014, cuando cayó con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto por knock-out técnico en 10 rounds, en el Madison Square Garden de Nueva York. Aquella vez, su palmarés ascendía a 51 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Alrededor de 1.000 fanáticos asistirán al evento, de acuerdo a restricciones por la pandemia. Aparte de Martínez-Fandiño, habrá otros seis combates, entre ellos el español Sergio García, campeón superwélter de Europa, contra el nicaragüense Pablo Mendoza.


Fuente: Telam