Ambas categorías estarían divididas en Grupos de cuatro equipos y en los Play Off se unificarían en busca de la Copa Centenario. No habrá ascensos a Primera División pero si dos plazas para el Regional.

El próximo 7 de septiembre comenzarán los hisopados para detectar Covid-19 y tres días después se habilitarán los entrenamientos en los clubes que militan en la Liga Sanluiseña de Fútbol.

La «casa madre» y sus afiliados, mientras tanto, ya planean un certamen para regresar a la actividad.

Fernando Aguilera, presidente de la LSF, dialogó con DSL y exlicó que: «Buscamos la forma más económica de disputa. La Primera A y la Primera B jugarían una fase inicial separados y los ocho mejores de cada categoría accederán a los Play Off».

La idea es que tanto la A como la B, se dividan en cuatro Grupos con igual número de integrantes. Los dos mejores irán a los Octavos de Final.

«En la fase inicial cada club se hace responsable de los gastos por partido. Una vez en los Play Off los cruces serán en cancha neutral y será la Liga la que asuma los costos» agrega Aguilera.

Este «Unificado» no tendrá ascensos en juego pero si dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2021. «Sin ascensos. Creemos que en dos meses (seis partidos) es ilógico dar esa oportunidad. Sin embargo, jugaremos por dos plazas para el Regional».

Es decir, que un equipo de la B puntana, tras una buena campaña, podría emular al Tigre de Gorosito que militando en la B Nacional logró clasificar a la Copa Libertadores de América o a San José de Villa Mercedes que jugando en la segunda división, este año jugó en el Regional.

Con respecto a la fecha de inicio de este certamen, Aguilera indicó que «De acuerdo a los clubes, se estipula que sería durante la semana del 11 de octubre y siempre dependiendo del Comité de Crisis y la habilitación de las competencias, las cuales, hoy no lo están».


Nota: Redacción