El ex velocista jamaiquino, dueño del récord de los 100 y los 200 metros llanos, anunció que contrajo el virus. La Policía de Jamaica inició una investigación para saber como se contagio.

Usain Bolt, de 34 años, informó mediante un video que publicó en su cuenta de las redes sociales Twitter e Instagram que resultó positivo de un control de Covid-19.

El ex atleta jamaiquino, ganador de ocho medallas de oro olímpicas, confirmó de esa manera los reportes anticipados por la prensa de su país sobre su positivo.

 

Bolt, que ya inició su aislamiento, celebró su trigésimo cuarto cumpleaños el viernes y los reportes refieren la posibilidad de que se haya contagiado durante el festejo.

Entre las diversas personalidades que concurrieron a la fiesta se destacan su compatriota Leon Bailey, delantero de 23 años del Bayer Leverkusen alemán, y el atacante inglés Raheem Sterling. del Manchester City.

La policía de Jamaica abrió una investigación para determinar las condiciones en las que el ex atleta contrajo coronavirus.

«Usain Bolt es positivo de coronavirus. Le notificamos a Bolt el resultado de los controles», afirmó ayer Christofer Tufton, ministro de Salud de Jamaica.

Luego, el premier Andrew Holness, informó sobre el inicio de una investigación por parte de la policía local luego que Bolt anunciara su caso de Covid-19 tres días de haber cumplido 34 años.

«Tras las noticias circuladas por redes sociales, estos hechos son objeto de una investigación, y en los próximos días la policía proveerá un reporte», agregó Holness.

Bolt aclaró que se mantiene asintomático y ya inició su aislamiento domiciliario.


Fuente: ANSA