El puntano se sumó al denominado LOCALiQ Series, un tour de golf creado por la pandemia y que reúne a participantes del PGA latino, chino, canadiense y al Mackenzie Tour.

A principios del mes de agosto, PGA anunció el lanzamiento del LOCALiQ Series, un tour de ocho torneos con el objetivo de darles actividad a los golfistas que militan en el PGA Tour Latinoamérica, PGA Tour Canadá, PGA Tour Series China y el Mackenzie Tour, categorías que vieron suspendidas sus temporadas por la pandemia de Covid-19.

La tercera etapa de este LOCALiQ Series fue el pasado 26 de agosto con la disputa del Classic de Callaway Gardens en Georgia con la aparición del puntano Emilio Dominguez.

«Puma» no pudo pasar el corte y buscó revancha en el Invitacional de la Universidad de Auburn, en Alabama, pero la suerte no estuvo de su lado y la inactividad por la pandemia, lo complicó.

«Puma» arrancó el martes con una ronda de 74 golpes (dos sobre par) y cerró su participación ayer con una jornada de 72 golpes (par) para sumar un total de 146 que lo dejaron fuera de competencia.

Los locales Alex Smalley y Bryson Nimmer son los líderes con 129 y 130 golpes, respectivamente.

La próxima cita será entre el 23 y el 25 de septiembre en el Hidden Hills Golf Club cuando se celebre el Jacksonville Championship.

Cabe destacar que, por la pandemia de Covid-19, el PGA Tour Latinoamérica, donde además de Emilio Dominguez sobresale la figura de Rafael Echenique , suspendió por la pandemia el Buenos Aires Championship, el Termas de Río Hondo Invitacional, la 89° edición del Abierto del Centro en Córdoba, el 94° Abierto de Chile, el Puerto Plata Open, el Abierto de Ecuador, el 61° Abierto Mexicano, el Bupa Match Play, el Abierto de Perú, el Colombia Classic, dos etapas en Brasil y el PGA Tour Championship.


Nota: Redacción