La puntana Maestra Internacional y el plantel que formó parte de las Olimpiadas de Ajedrez dialogaron de manera virtual con el ministro de Turismo y Deporte.

El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, recibió a través de Zoom, a nuestros jóvenes Olímpicos

En una reunión realizada a través de la plataforma Zoom,el Ministro de Turismo y Deporte , Matías Lammens, recibió a nuestros jóvenes ajedrecistas que disputaron exitosamente la reciente Olimpíada de Ajedrez Online.

Inicialmente, el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Ingeniero Mario Petrucci, remarco la continuidad de la disciplina durante la pandemia, ya que es el único deporte que se pudo adecuar a las presentes circunstancias a través de la competencia online.

Seguidamente tuvieron palabras de agradecimiento, el número uno del ranking nacional, el Gran Maestro Alan Pichot, y la Maestra Internacional Femenina, Gudalupe Besso, que se mostraron complacidos por la reunión, ya que es una forma de reconocimiento de la importancia del ajedrez y de los excelentes resultados obtenidos por la joven formación en el evento olímpico de trascendencia internacional.

Finalmente, el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, expresó la importancia que para él tiene el ajedrez. “Pronto se deciden los presupuestos para el año 2021. Nuestra intención es que se aumenten las partidas de todos los deportes. Pero mucho más en el caso del ajedrez. Me siento personalmente comprometido con este deporte, ya que lo práctico y valoro enormemente.”

Una nueva muestra de la pujanza del ajedrez nacional, que a través de las acciones de toda nuestra comunidad, ha tenido el mérito de no detenerse ante las dificultades.


Fuente y Foto: FADA