Lo confirmó Rafael Costa, presidente de la institución. «No estamos de acuerdo con algunos puntos del nuevo formato». En tanto, no descartó jugar en una división superior. «No es una posibilidad concreta pero si lleva la invitación, se analizará».

Hace unos días, la Confederación Argentina de Básquetball (CABB) dio a conocer la nómina de los clubes que presentaron en tiempo y forma, una serie de normas con respecto a la temporada pasada, un hecho que los habilitaba a ser parte del reinicio, cuando la pandemia lo permita.

Entre ellos no está GEPU, líder de la región Cuyo hasta el receso y por eso nos pusimos en contacto con su presidente, Rafael Costa, quien aseguró: «Nos estaba faltando presentar una documentación (libre de deudas de jugadores) que hoy se soluciona y mañana se envía a CABB».

Con la confirmación del «Lobo», también se agregan San Juan Básquet, Juventud de Alpachiri y Ferro de Gral. Pico. Resta saber que pasará con Jáchal Básquet, Pico FC, All Boys de Santa Rosa y Municipalidad de Junín.

«La idea es poder seguir en competencia que no se sabe ni cuando arranca. Hay un indicio para que comience en enero o febrero. Mientras tanto, estamos viendo y esperando algunas cuestiones que CABB quiere introducir en el torneo, cosa que no estamos de acuerdo», señala Costa con respecto a que el Federal pase a ser de Desarrollo con mayor participación de jugadores juveniles.

La falta de actividad competitiva por la pandemia no solo ha hecho mella en los clubes del Federal sino también en aquellos que militan en las divisiones superiores y esto abre algunas esperanzas de «invitaciones» por parte de CABB y de la ADC (Asociación de Clubes) quienes manejan los hilos de la Liga Nacional y la Liga Argentina.

«Hoy si bien es el anhelo de todo el club y de todos nosotros, no estamos pensando en esa posibilidad. Yo creo y pienso que hay muchas cosas por mejorar en lo organizativo, en lo cotidiano de la institución. Hay que mejorar muchas cosas» comenta Costa.

«Ahora, si hay una invitación, se podría poner en consideración pero no estamos en condiciones de comprar una plaza. Sí estamos analizando profundamente la temporada pasada, viendo como podemos generar más recursos privados», completa.

GEPU, hace unos días, fue uno de los clubes beneficiados con un subsidio por parte del Estado Nacional. «Si, estamos arreglando los baños y los vestuarios del Emilio Perazzo. Ha sido una ayuda muy importante para la institución».


Nota: Gustavo Falduti