Así lo afirmó su vice-presidente Pedro Fernandez. «Por la situación que se vive en el Valle por la pandemia, es difícil que se pueda volver a jugar».

En sintonía con las Ligas Sanluiseña y Mercedina, la del Valle del Conlara no ve un regreso inmediato a los entrenamientos y a la competencia.

Después de haber mantenido muchas reuniones con los dirigentes de los clubes que la integran y de haber presentado un boceto de un posible campeonato, el aumento de casos de Covid-19 en la zona de influencia obliga a que todo quede suspendido.

Pedro Fernandez, vice presidente de la LFDVC, dialogó con DSL y afirmó: «Si, nosotros teníamos programado para esta semana hacer una reunión con todos los clubes para ya definir la vuelta pero, por la situación que estamos viviendo acá en el Valle, no la vamos a poder hacer por el momento».

Además de organizar el regreso, la reunión tenía como objetivo conocer la situación económica de cada institución y así definir quienes estaban en condiciones de ser de la partida.

«La Liga ya había presentado un protocolo de juego y este se adecuaba a la cantidad de clubes que encuentren en condiciones de jugarlo pero esto está complicado ahora para todos, aún más sabiendo que será sin público» agrega Fernandez quien está a cargo de la «casa madre» a raíz de la licencia presentada por e presidente Marcelo Demarchi.

Entre las ciudades del Valle del Conlara más afectadas por la pandemia sobresalen Tilisarao con 70 casos, Villa de Merlo con 10 y La Toma con 5. Se han registrado casos en Santa Rosa del Conlara, Concarán, Villa del Carmen, Paso Grande, La Punilla, Villa Elena y Villa Larca.


Nota: Redacción