Lo aseguró Carlos Spellanzón, Director Nacional de la disciplina en CABB quien dio detalles sobre el primer torneo nacional que se jugará en el Polideportivo de Juana Koslay el mes próximo.

La nueva reunión entre Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo de la Nación, y los presidentes de la Confederación Argentina –Fabián Borro- y de la AdC – Gerardo Montenegro- arrojó muy buenas noticias, sobre todo para el 3×3, una disciplina que está creciendo mucho mundialmente y que se busca potenciar en el país.

Se determinó que la actividad nacional vuelva en poco más de un mes, del 12 al 19 de octubre, con la disputa de dos fechas en el complejo deportivo Ave Fénix de Juana Koslay.

El detalle es que el certamen se jugará al aire libre y en modo burbuja, bajo un estricto control sanitario.

Primero, antes del avance en la aprobación oficial, hubo una reunión entre los clubes participantes y los dos organizadores conjuntos que ahora tendrá la Liga, la AdC y la CABB.

Los clubes que participarán serán Quimsa de Santiago del Estero,  Olímpico de La Banda, Regatas de Corrientes, Instituto de Córdoba, Obras Sanitarias, Atenas de Venado Tuerto, Rocamora, Ameghino de Villa María, Sportivo Suardi, Estudiantes de Río Cuarto, Barrio Parque y un equipo de San Luis a designar con jugadores entre 18 y 35 años.

Las fechas (13 y 14, la primera, 16 y 17 la segunda, con una final el 18) se disputarán en tres zonas de cuatro equipos. Avanzarán los tres primeros y el mejor segundo.

“El programa FIBA por el que debemos regirnos otorga puntos de acuerdo a la posición, por lo que los dos equipos que más puntos saquen serán los finalistas. Será a modo de Final Four, todos contra todos, tres juegos por equipo”, informó Spellanzón.


Fuente: CABB