El italiano, con la Yamaha satélite, se quedó con una nueva fecha del MotoGP. Bagnaia (Ducati) y Mir (Suzuki) los escoltas.

Franco Morbidelli, en el Gran Premio de San Marino, se convirtió en el quinto ganador que festejó por primera vez en la temporada de MotoGP, al imponerse de punta a punta con la Yamaha satélite del equipo Petronas SRT.

En la largada, Morbidelli saltó a la punta del pelotón, seguido por Valentino Rossi y Maverick Viñales, quien perdió unos metros después frente a Jack Miller.Fabio Quartararo completó el quinteto inicial de la carrera.

Valentino no se quedó quieto y en un par de ocasiones se tiró a superar a su coterráneo, pero el piloto de la Yamaha satélite, y pupilo de la leyenda, se mantuvo en el liderazgo en las primeras vueltas. Atrás, mientras Quartararo pretendía hacerse del cuarto puesto ante Viñales, perdió el control de la Yamaha y se cayó, por lo que volvió unos segundos después pero muy retrasado.

Con el correr de los giros, Viñales fue perdiendo terreno y Alex Rins, con la Suzuki, se metió tercero y de a poco se le fue acercando a Miller, a quien superó. Lo propio hizo Francesco Bagnaia, yendo a la caza ambos de Rossi. Morbidelli, en tanto, se alejaba del resto y se dirigía hacia su primer éxito en MotoGP.

En la vuelta 19, Bagnaia dio cuenta de Rins y puso en la mira a la M1 de Valentino, al tiempo que Quartararo nuevamente se cayó al llegar a una variante. A la ronda siguiente, “Pecco” dejó atrás a su maestro. De todas formas, Rossi se mantuvo en el tercer puesto y aguantó los embates de Rins, pero sobre el final, el español Joan Mir superó a su compañero con la Suzuki y a Valentino, quien no pudo celebrar con sus discípulos en su podio 200.

Con estos resultados, Andrea Dovizioso (7° con la Ducati) pasó a liderar el campeonato, con 76 puntos, seguido por Quartararo con 70 y Miller, 9°, con 63.

El próximo compromiso del Mundial de Motociclismo será el fin de semana, nuevamente en Misano, por el Gran Premio de Emilia Romagna.


Fuente: Campeones