Un 15 de septiembre de 2019, la selección nacional de básquet alcanzó el segundo lugar en la Copa del Mundo y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un día como hoy en el Wukesong Sport Arena de Beijing, la Argentina jugaba ante España la Final de la Copa del Mundo FIBA China 2019.

El elenco nacional, conducido por «Oveja» Hernandez, con Luis Scola y Facundo Campazzo como estandartes, había sido un verdadero protagonista en la Copa.

En primera fase y formando parte del Grupo B, la Argentina debutó con triunfo ante Corea del Sur por 95-69. Luego superaría a Nigeria por 94-81 y más tarde a Rusia por 69-61.

Al quedar en primer lugar, accedió a la segunda ronda
donde venció por 87-67 a Venezuela y por 91-65 a Polonia.

Al ser uno de los mejores pasó directamente a los Cuartos de Final donde eliminó a Serbia por 97-87 y en semifinales aplastó a Francia por 80-66.

España, por su parte, en la fase inicial integró el Grupo C con triunfos ante Túnez (101-62), Puerto Rico (73-63) e Irán (73-65).

En segunda fase venció a Italia (67-60) y Serbia (81-69) para acceder, al igual que la Argentina, a los Cuartos de Final.

Allí superó a Polonia por 90-78 y en semifinales dejó atrás a Australia por 95-88.

Un día como hoy, en la Final, España mostró desde el arranque un mejor juego colectivo, un Ricky Rubio tomando las riendas y un Rudy Fernandez efectivo en los rebotes y en la defensa neutralizando a Scola.

Argentina encontró en Gabriel Deck al máximo artillero del partido con 24 puntos, los cuales, desgraciadamente, no alcanzaron.

España se quedó con el triunfo y el título del mundo por 95-75.

Imagen

Más allá del segundo lugar, este resultado depositó a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos.

Luis Scola fue la figura del seleccionado nacional y fue elegido por FIBA como miembro del quinteto ideal junto con los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol, el serbio Bogdan Bogdanovic y el francés Evan Fournier.

Imagen

Seleccionado Argentino – Subcampeón del Mundo

Agustín Caffaro, Luca Vildoza, Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Marcos Delia, Gabriel Deck, Lucio Redivo, Patricio Garino y Tayavek Gallizzi. DT: Sergio Hernandez


Nota: Redacción