Los Toyota TS050 hybrid dominaron el primer entrenamiento en La Sarthe, escenario de la 88° edición de la mítica competencia este fin de semana.

En la primera puesta en pista de las máquinas en el circuito de La Sarthe, cita de la 88° edición de las 24 Horas de Le Mans, perteneciente a la séptima fecha del Mundial de Resistencia, los Toyota se impusieron con un doblete en las tres horas iniciales de entrenamientos.

El Toyota TS050 hybrid N°8, al mando de Kazuki Nakajima, marcó el mejor registro de la mañana al establecer 3m21s656 sobre un total de 31 giros. Sébastien Buemi había sido el encargado de dar las primeras rondas con ese vehículo y Brendon Hartley continuó el stint.

Por el lado del Toyota N°7, Mike Conway fue quien abrió el juego y le cedió la butaca a José María López. Cuando restaban 23 minutos para el final, Kamui Kobayashi clausuró la tanda, marcando el mejor tiempo del coche que lidera el campeonato, con 3m21s990, quedando a más de tres décimas de su coequiper.

El Rebellion N°1, con el trío Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes, terminó en la tercera colocación, a un segundo y medio del Toyota.

La actividad de este jueves continuará a partir de las 9 de Argentina, con otra tanda de prácticas, de tres horas de duración.


Fuente: Campeones