FIBA confirmó que se realizarán en las fechas previstas y en formato burbuja. Una sola sede, entre 4 y 8 equipos. Se estudian sedes posibles.

La Federación Internacional emitió hoy un comunicado sobre las ventanas clasificatorias para la Americup 2021.

«Teniendo en cuenta la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros, y siguiendo una recomendación de la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, el Comité Ejecutivo ha decidido lo siguiente con respecto a los clasificatorios de noviembre de 2020 y febrero de 2021 para las copas continentales:

-Todos los juegos de ambas ventanas deberán realizarse en formatos burbujas, en lugar de juegos en casa y fuera, con el acuerdo de las autoridades de Salud Pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en el ciudad de competición).

Cada burbuja estará formada por 4 u 8 equipos (uno o dos grupos de clasificación). Los anfitriones se decidirán a nivel regional y se anunciarán oportunamente.

FIBA continuará monitoreando la situación de COVID-19 a diario y comunicará más actualizaciones con respecto a las Competiciones FIBA cuando sea necesario».

A partir de este comunicado oficial, habrá que esperar novedades sobre las sedes designadas.

Las ventanas se mantienen programadas para realizarse entre el 26 y 30 de noviembre y, luego, del 18 al 22 de febrero de 2021.

Argentina integra el Grupo A junto a Venezuela, Colombia y Chile.

Los tres mejores equipos de la zona se clasifican a la AmeriCup 2021.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tiene récord de 1-1 luego de ambos juegos frente a Venezuela en febrero pasado. Fue derrota en San Luis por 74-68 y triunfo 73-72 como visitante.

Le quedan disputar sus dos duelos contra Chile y Colombia.


Fuente: CABB