El danés que viste la casaca del Team Sunweb se adjudicó la 19° etapa del Tour de Francia. Los eslovenos Roglic (Team Jumbo-Visma) y Pogacar (UAE Team Emirates) son los que tienen chances de título.

Ayer el giro francés cumplió con su 19° y antepenúltima etapa, un recorrido de 166,5 kms. entre Bourg en Bresse y Champagnole que quedaron en poder del danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) con una marca de 3hs. 36min. 33seg.

Los escoltas fueron el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y el belga Jasper Stuyven (TREK-Segadredo) a 53 segundos de diferencia.

La General sigue en poder del esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) con un registro de 83hs. 29min. 41seg.

Lo persigue a menos de un minuto su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el colombiano Miguel Ángel Lopez (Astana Pro Team) a 1:27 minutos.

Completan los cinco mejores lugares, a más de tres minutos de distancia, el australiano Richie Porte (TREK-Segafredo) y el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren).

Hoy se disputa la 20° y penúltima etapa del Tour de Francia, una Crono Individual de 36,2 kms. entre Lure y La Planche des Belles Filles.


Nota: Redacción