El español tomó la punta de la competencia tras la caída de Bagnaia y se alzó con la victoria en el GP de Emilia Romagna. Dovizioso sigue como líder.

Maverick Viñales pudo alcanzar la victoria en Misano, por el Gran Premio de Emilia Romagna, a bordo de la Yamaha oficial, al heredar el liderazgo de la competencia tras la caída de Francesco Bagnaia, quien había tomado la punta de la competencia en los primeros metros e hizo una buena diferencia con el correr de los giros.

De esta manera, Viñales sumó su octavo triunfo en MotoGP, primera de la temporada luego de siete presentaciones, y se colocó como escolta de Andrea Dovizioso (8° con la Ducati), en el Mundial de Motociclismo. El italiano comanda la tabla de posiciones con 84 puntos, seguido por Viñales y Fabio Quartararo (había llegado tercero con la Yamaha satélite pero fue penalizado por pisar en dos ocasiones la zona verde de la pista y quedó 4°), a una unidad.

La segunda posición fue para Joan Mir, con la Suzuki, mientras que Pol Espargaró completó el trío de punta, con la KTM.

La próxima competencia de la especialidad será dentro de una semana, en el circuito de Barcelona, por el Gran Premio de Cataluña.


Fuente: Campeones