El irlandés del Deceuninck Quick-Step se adjudicó la última etapa en Champs Elysees mientras que el esloveno se quedó con la 107° edición del giro francés.

Ayer por la tarde culminó en París la 107° edición de Tour de Francia con una etapa de 122kms. que tuvo su inicio en Mantes.

En un masivo sprint final, el triunfo fue para el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick-Step) con una marca de 2hs. 53min. 32seg. El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el esloveno Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) completaron el podio.

Imagen

Con el cierre de esta etapa, el Tour de Francia quedó en poder del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con un total de 87hs. 20min. 05seg. seguido por su compatriota Primóz Roglic (Team Jumbo-Visma) a 59 seg. y por el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) a 3:30 min.

Con respecto a los resultados individuales, el mejor Sprint fue Bennett con 380 puntos. Sagan (284) y el italiano Matteo Trentin (CCC Team) con 260 unidades los escoltas.

Pogacar, además, se adjudicó la General de Montaña donde lo siguió el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Roglic; y fue el mejor entre los Sub23 con el español Enric Más (Movistar Team) y el francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ) como seguidores.

El Movistar Team fue el mejor equipo de la edición seguido del Team Jumbo-Visma y del Bahrain-McLaren.

 


Nota: Redacción