Los Heat se quedaron con el sexto juego de la serie ante Boston Celtics y se adjudicaron la Conferencia Este. Desde el miércoles jugarán la gran Final de la temporada ante Los Ángeles Lakers.

Anoche Miami Heat venció a Boston Celtics por 125-113 y se adjudicó la Conferencia Este por 4-2 y se convirtió en finalista de la NBA donde enfrentará a Los Ángeles Lakers, campeón del Oeste.

En el gimnasio AdventHealth del complejo Disney Wide World of Sports de Orlando, el conjunto de la península de la Florida volcó decididamente el desarrollo a su favor, cuando ensanchó la diferencia.

El equipo conducido por Erik Spoelstra (arribó a su quinta final) mostró como principal figura al pivote Bam Adebayo, quien terminó con una planilla de 32 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias.

También hubo una destacada performance del alero Jimmy Butler, que terminó con 22 unidades y 8 asistencias mientras que el interno Tyler Herro se hizo fuerte en la faz defensiva, alcanzando una marca de 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

En los Celtics, en tanto, lo mejor llegó de la mano del ala pivote Jayson Tatum, quien concretó 24 unidades, 11 asistencias y 7 rebotes, mientras que el alero Jaylen Brown acumuló 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Miami Heat arribó a una final del certamen desde la temporada 2014, cuando cayó en la definición con San Antonio Spurs, que obtuvo su quinto título con la presencia del bahiense Emanuel Ginóbili.

El campeón del Este, quinto en la fase regular de la competencia, dirimirá el título con Los Ángeles Lakers, ganador de la Conferencia Oeste, tras doblegar a Denver Nuggets (4-1).

La primera final se celebrará este miércoles a partir de las 22.00hs. de la Argentina.


Nota: Redacción