Se trata de Sport Club Quiroga de San Rafael quien decidió no ser de la partida en el 2020 y tampoco en el 2021.

La demora en el regreso a los entrenamientos y la continuidad deportiva ante la pandemia de Covid-19, el Torneo Regional Federal Amateur ya tiene un equipo menos en sus filas.

Se trata del Sport Club Quiroga, elenco de San Rafael que venía de ser uno de los mejores en la Región Cuyo.

Según el periódico Los Andes, sucede que la institución decidió bajarse de la competencia nacional si el campeonato se reanuda en lo que queda del año o bien, en 2021.

Alfredo Tizza, técnico del equipo, dijo: “Se me comunicó entre semana que no se iba a jugar el Regional por lo económico y me parece bien ya que el club no está en condiciones de afrontar tremendo gasto, y se ha optado por seguir arreglando la cancha».

Con la baja de Quiroga, la Región Cuyo, hasta el momento, cuenta con la participación de Sp. Villa de la Quebrada, Defensores de Potrero de los Funes, Jorge Newbery, Alianza Futbolística, Trinidad de San Juan, Defensores de Boca Juniors de Los Berros, Alianza de San Juan, Peñaflor de San Juan, Dep. Bowen de Gral. Alvear, FADEP de Mendoza y San Martín de Mendoza.

La baja de Quiroga se suma a las ya confirmadas por Sol de América de Formosa (Región Litoral Norte), San Lorenzo de Villa Pomán (Región Centro) y Camioneros de Río Grande (Región Patagonia).


Nota: Redacción