La 103° edición de la tradicional competencia comenzó con una Crono Individual que fue para el flamante campeón de mundo, el local Filippo Ganna (Ineos Grenadiers). Los argentinos Sepúlveda y Richeze son de la partida.

Ya está en marcha el tradicional Giro de Italia, competencia ciclística que contará con 21 etapas que tuvo su largada en Monreale y que tendrá su final en Milán, el próximo 25 de octubre.

La jornada de hoy contó con la disputa de la Etapa inaugural, un recorrido a contrarreloj de 15,1kms. entre Monreale y Palermo que fueron dominados por el flamante campeón mundial de la especialidad, el local Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) con una marca de 15min. 24seg.

Los escoltas, ambos a 22 segundos, fueron el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y el danés Mikkel Bjerg (UAE Emirates).

Completaron los cinco mejores lugares el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 23seg. y el noruego Tobias Foss (Team Jumbo Visma) a 31seg.

El Giro cuenta con la presencia de dos argentinos. Ellos son Eduardo Sepúlveda (Movistar) que arribó en el 77° lugar a 1min. 34seg.; y Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) que cruzó la meta en el 88° puesto a 1min. 39seg.

La mala noticia del día la protagonizó Miguel Ángel «Supermán» López (Astana), que tuvo una durísima caída y tuvo que abandonar el Giro en ambulancia.

La Vuelta italiana seguirá mañana con un recorrido de 149 kms. entre Alcamo y Agrigento.


Nota: Redacción  Foto: AS