El arrecifeño, quien venía de ganar en San Nicolás, se impuso en Buenos Aires y se escapa en la cima del torneo. Trucco y Werner subieron al podio.

Pese a los 20 kilos que cargó después del triunfo en San Nicolás, Valentín Aguirre también dominó la final en el autódromo de Buenos Aires, cita de la quinta fecha de la temporada, y se afirma en la punta del campeonato, gracias al contundente Dodge alistado por el equipo JP Carrera.

En la primera vuelta pasó de todo. Aguirre se tiró por afuera en la largada frente a Juan Martín Trucco, aguantó en la Ese del Ciervo y se metió delante del pelotón en la recta que encamina a los autos a Salotto. Lo mismo hacía Mariano Werner con Agustín Canapino, quien en la Horquilla, hizo un trompo cuando peleaba con Santiago Mangoni por el cuarto lugar.

Ya en el segundo giro, a la salida del Ciervo, Martín Ponte tocó a Guillermo Ortelli, el Chevrolet del Dole Racing se cruzó y se llevó puesto a José Savino. Ambas máquinas quedaron al costado de la pista, por lo que ingresó el Auto de seguridad. Al mismo tiempo, Juan Cruz Benvenuti, quien llegaba segundo en el campeonato, desertaba por la rotura del cardan del Torino y Canapino hacía lo propio por problemas de temperatura en el motor del Chevrolet, producto de que una piedra le rompió el radiador.

En el relanzamiento, si bien Trucco intentó copiar la maniobra de sobrepaso de Aguirre en la largada, el arrecifeño aguantó por adentro y dobló primero en la variante inicial. Werner se mantuvo tercero, con Mangoni detrás. Esteban Gini, Diego Ciantini, Jonatan Castellano y Christian Ledesma peleaban por el quinto sitio, pero un choque de Diego De Carlo contra las vallas de contención, en el ingreso de la recta principal tras un toque de Juan Pablo Gianini, obligó al ingreso de otro Auto de seguridad.

En el reinicio, Aguirre tomó las riendas, Trucco, Werner y Mangoni lo siguieron, y atrás Gini se quedó más tranquilo, ya que primero se despistó Ciantini y luego se quedó Castellano, con problemas en la caja de velocidades. Sin embargo, el buen ritmo del Chevrolet de Ledesma le permitió saltar al quinto sitio en la vuelta 17.

Con estos resultados, Aguirre se afianza en la cima del campeonato, con 197.50 puntos, seguido por Facundo Ardusso (8° con el Torino), con 162, y Benvenuti, con 155.


Fuente: Campeones  Foto: ACTC