El italiano se impuso con la Ducati en un trazado francés que presentó lluvia. Alex Márquez sorprendió con el 2° puesto y Pol Espargaró completó el podio.

En una carrera con muchos condimentos, Danilo Petrucci se convirtió en el nuevo ganador de la temporada con la Ducati oficial en el circuito de Le Mans, escenario de la décima fecha del Mundial de Motociclismo, y alcanzó su segundo triunfo en MotoGP.

Con piso húmedo, Jack Miller saltó a la punta de la competencia en la partida, con Fabio Quartararo detrás en la primera curva. Unos metros después, Valentino Rossi sufrió una caída en la Ese, en tanto que adelante, Petrucci y Andrea Dovizioso pasaron al frente con las Ducati oficiales.

Con el paso de las vueltas, y a medida que la pista se iba secando, Quartararo se fue cayendo en el pelotón y, en la vuelta 6, estaba undécimo. Las Ducati, en tanto, se escaparon en las tres primeras posiciones, con casi tres segundos de ventaja sobre Alex Rins, con la Suzuki. Pol Espargaró, con la KTM, completaba las cinco primeras colocaciones.

La prueba entró en una meseta hasta la mitad, cuando Rins alcanzó a las Ducati y comenzó a atacar a Miller. En la vuelta 15, Rins lo superó al australiano pero pronto se recuperó. En tanto, Dovi también empezó a atosigar a Petrux en la punta. Y tres giros después, los sitios cambiaron en el liderazgo: Dovizioso pasó al frente y Rins a Miller, pero mientras las Ducati se peleaban, Rins se metió, Dovi se retrasó y Miller abandonó con problemas.

En la vigésima vuelta, Rins perdió el control de la Suzuki en la curva 3, por lo que Petrucci quedó en la punta a más de dos segundos de Dovizioso y con Alex Márquez, de gran avanzada sobre el asfalto mojado desde el 18° lugar de salida, detrás. Y fue cuando restaban tres vueltas que el español pegó el sorpasso sobre el italiano y se colocó como escolta de Petrucci. Una ronda después, Espargaró también dio cuenta de Dovi y se ganó un lugar en el podio.

Con estos resultados, Quartararo se mantiene como líder del campeonato con 115 puntos, seguido por Mir, con 105, y por Dovizioso, con 97.

La próxima fecha será el fin de semana, en el trazado español de Aragón.


Fuente: Campeones