El formoseño y el puntano serían los responsables de la dirección técnica de Albiverde cuando se reanude la temporada 2019/2020.

En las próxima horas el Club Sportivo Estudiantes confirmará su participación en la definición de la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A que se vio suspendida en marzo pasado a raíz de la pandemia de Covid-19.

Mientras se esperaba como seguiría la temporada, la dirigencia de Estudiantes dejó en libertad a muchos de sus jugadores, cedió a préstamo a varios y mantuvo la continuidad con otros.

Con respecto al cuerpo técnico, Estudiantes no mantuvo la continuidad de Héctor Arzubialde. En cambio, sumaría a la dupla Aldo Paredes-Sergio De La Fuente.

El formoseño, con un pasado futbolístico exitoso vistiendo la casaca de Boca Juniors, Ferro, San Lorenzo de Almagro (donde conquistó el Clausura 2001, la extinta Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002), Quilmes, Independiente Rivadavia de Mendoza y San Martín de la Villa de Merlo, ya formaba parte de Estudiantes siendo Manager Deportivo y también coordinador de la divisiones inferiores.

El puntano, por su parte, además estuvo siempre ligado al «Albiverde» en las divisiones juveniles hasta que emigró a GEPU. Es allí donde alcanza su máxima consagración al conseguir la primera estrella del «Lobo» en la Liga Sanluiseña.

Ambos serían presentados oficialmente por la institución puntana que, al momento del receso por la pandemia, se ubicaba en el 12° lugar de la Zona Sur con 24 puntos en 21 partidos con 7 triunfos, 4 empates y 10 derrotas logrando 19 goles a favor y cediendo 24 en contra.

Martín Decena, presidente en ejercicio de Estudiantes, le indicó a DSL que «todavía no llegamos a un acuerdo en muchas cosas pero estamos trabajando y haciendo todo para que se pueda dar».


Nota: Redacción