El tenista español, número 2 del ranking, venció al serbio por 6-0, 6-2 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de juego para adjudicarse su 13° título en Roland Garros.

El español Rafael Nadal (2 del ránking mundial) demostró por qué es considerado el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo al conseguir su título número 13 en Roland Garros, tras arrasar en la final al serbio Novak Djokovic (1°).

El partido decisivo en la cancha central «Philippe Chatrier» del complejo parisino en el Bosque de Boulogne mostró a un Nadal apabullante, sin darle ningún hueco de oportunidad a Djokovic, definido con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de juego.

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roland Garros 2020 final

El mallorquín, que además consiguió su triunfo número 100 en el polvo de ladrillo parisino con apenas dos derrotas en quince años de competencia, llegó a su vigésimo título de Grand Slam, donde igualó la marca del suizo Roger Federer, como máximos ganadores de la historia.

En su trayecto al título, además de Djokovic, el español había superado al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastian Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14) en semifinales.

A Nadal, el tiempo lo transformó en el máximo ganador en la historia de este Grand Slam por amplio margen: acumula más del el doble de los seis que sumó el sueco Björn Borg en su trayectoria deportiva.


Fuente: NA  Foto: Prensa RG