La institución de Villa del Carmen, epicentro de todo evento social y deportivo en la localidad, cumplió en la jornada de ayer su 58° Aniversario.

Un 12 de octubre de 1962 en Villa del Carmen, al pie de los Comechingones, un grupo de vecinos y amigos decidieron darle forma oficial a una institución que los uniera y que los cobijara.

Es así que nació el Club Social y Deportivo Chacabuco, nombre que, más allá de ser el que posee el Departamento Provincial donde se ubica la localidad de Villa del Carmen, es el lugar donde se desarrolló la mítica e histórica batalla del General San Martín para la Independencia de la Argentina y Chile.

Entre los socios fundadores estaban Beba Pérez de Albet; Alfaro Vargas, Budena, Capurro, Alberto «Pilin» Albet, Juan Biolatti, Dora Pérez, Aide Escudero, Patricio sosa, Betino Bello, entre otros.

Entre ellos, es indudable que había un simpatizante de River Plate y por eso, en un principio, la indumentaria de Chacabuco era muy similar con casaca blanca y una banda roja surcando el pecho de izquierda a derecha.

Después cambió el diseño pasando a ser con bastones, con el rojo y el blanco aún siendo los colores principales aunque, a veces, sumó al negro.

Desde su fundación y hasta hoy, «Chaca» es el único club social de la localidad y por eso allí se gestan las principales actividades sociales, culturales y deportivas.

El fútbol es su deporte principal y su participación se realiza en la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara donde hoy milita en la Segunda División.

Estuvo en Primera, acaricio un título y estuvo muy cerca de participar en al Federal C o el Regional.

Por la calidad de su gente y por la pasión que le pone todo el pueblo al seguir sus pasos, Chacabuco es uno de esos clubes del interior que se hacen querer. Un fiel reflejo de ello es la consagración de la Copa DSL Virtual que realizamos el pasado mes de junio al superar en la Final a San Martín de Santa Roa.

Salud «Chaca». Feliz Aniversario.


Nota: Redacción