Así lo manifestó Claudio Tapia, presidente de AFA, tras reunirse con las autoridades del Gobierno Nacional. En quince días, en tanto, se pondrá en marcha la flamante Liga Profesional.

Autoridades de Gobierno y del fútbol argentino se reunieron ayer por la tarde y quedaron definidas las fechas de inicio o reinicio de todas las categorías del fútbol argentino.

Más allá que todas las miradas estuvieron puestas en el inicio de la Liga Profesional (LPF), que quedó pactada para el 30 de octubre, a los puntanos nos preocupa el Torneo Federal A.

Con 26 equipos confirmados y con un formato por definirse, el certamen que tiene como participantes a Estudiantes y Juventud, se pondrá en marcha el 21 de noviembre.

En la reunión de ayer, por AFA, estuvieron presentes Claudio Tapia (presidente), Marcelo Tinelli (vicepresidente y mandamás de la Liga Profesional), Víctor Blanco (Secretario General), Sergio Rapisarda (Vocal Titular) y Nicolás Russo (Secretario Ejecutivo).

Por el lado del Gobierno Nacional estuvieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés Gonzalez García, y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Fecha de regreso por categoría:

  • 30 de Octubre: Liga Profesional
  • 7 de Noviembre: Primera Nacional
  • 21 de Noviembre: Federal A, Primera B, Primera C y Femenino
  • 6 de Diciembre: Primera D

Nota: Redacción