El ecuatoriano del Ineo Grenadiers se adjudicó en soledad la 12° Etapa de la tradicional vuelta italiana que sigue teniendo como líder al portugués Almeida (Deceuninck Quick-Step).

Bajo una incesante lluvia, el Giro de Italia completó su 12° Etapa, un exigente recorrido de 204 kms. en un circuito que tuvo largada y meta en Cesenatico y que fueron conquistados por el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) con un registro de 5hs. 31min. 24seg.

A poco más de un minuto arribó el ucraniano Mark Padun (Bahrain-McLaren) y a casi siete minutos lo hizo el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling).

La General no sufrió cambios en sus puestos de vanguardia. La «malla rosa» la sigue luciendo el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick-Step) con un total de 49hs. 21min. 46seg. seguido por el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) y el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) a 34 y 43 segundos, respectivamente.

Los italianos Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) y Vicenzo Nibali (Trek-Segafredo) completan los cinco mejores lugares a poco más de un minuto.

Mañana se disputará la 13° Etapa, un recorrido de pura velocidad con 192 kms. de extensión entre Cervia y Monselice.


Nota: Redacción   Foto: Prensa GI