El puntano Fabricio Pezzini confirmó que no estará en el reinicio de la Clase 3 del TN pactado para la semana próxima en el Mouras de La Plata. Además, puso en duda su regreso durante el 2020.

El próximo lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre se reanuda la temporada 2020 del Turismo Nacional, divisional que solo había disputado dos fechas hasta la suspensión por la pandemia de Covid-19.

La primera fe en Bahía Blanca y la segunda, ya sin público, fue en el Carlos Bassi de La Pedrera en Villa Mercedes.

El TN, con nueva comisión directiva, confirmó el regreso que no tendrá participación de Fabricio Pezzini en la Clase 3.

El puntano, en diálogo con DSL, indicó que: «Yo no voy a ir por qué es en la semana y se me complica. Dejare pasar esta fecha y estoy analizando volver el año próximo».

Sobre los motivos principales para no estar presente en el Mouras y quizás, en el resto de las fechas, son por la pandemia. «No es claro el regreso a la Provincia. Si salimos no sabemos que tipo de cuarentena debemos hacer. Imaginate que a mi me acompaña la familia a todos lados», dijo Pezzini.

Otro de los puntos que ponen en duda la presencia del puntano es la organización de la carrera. «Respeto a la nueva comisión, deseo que les vaya muy bien porque quiero a la categoría, pero aún no es clara la organización de la carrera. No hay cronograma, no sabemos cuantas series, cuantas vueltas, si serán una o dos finales. Sumale los testeos de Covid y los controles porque ese fin de semana previo está en TCMouras y aún no se sabe cuando podrán ingresar al autódromos los del TN».

Pezzini aclara que «No soy el dueño de la verdad. Es mi opinión personal. Acepto que se corra entre semana, la idea parece no ser mala porque muchos irán, pero también hay muchos, como yo, que realmente están complicados».

Fabricio Pezzini, a bordo del Toyota Corolla, al momento de suspenderse la temporada se ubicaba en el décimo lugar, a solo cuarenta y tres puntos del líder, José Manuel Urcera (Honda Civic), puso en duda su continuidad.

«La verdad es que se hace difícil. Cuando salgo, voy con toda la familia y así, ni ellos ni yo, lo disfrutamos. Veremos que pasa con las fechas en noviembre y diciembre pero ya estamos analizando, directamente, volver el año próximo».


Nota: Gustavo Falduti