El italiano del Ineos Grenadiers y actual campeón del mundo, volvió a ser el más rápido de una etapa cronometrada de un Giro que sigue dominado por el portugués Almeida (Deceuninck Quick-Step)

Se disputó la 14° Etapa del Giro de Italia, una crono individual de 34 kms. entre Conegliano y Valdobbiadene que, al igual que la jornada inaugural, fue dominada por el local y actual campeón del mundo en la especialidad, Filippo Ganna.

El hombre del Ineos Grenadiers marcó un registro de 42min. 40seg. para dejar como escoltas a su compañero, el australiano Rohan Dennis (+26seg.) y el norteamericano Brandon McNulty (+amin. 09seg.) del UAE Team Emirates.

Joao Almeida (Deceuninck Quick-Step) logró el sexto mejor registro (+1min. 31seg.) y sigue siendo el líder de la General con ventaja de 56 seg. con el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) y más de dos minutos con el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren).

McNulty y el local Vicenzo Nibali (Trek-Segafredo) completan los cinco mejores puestos.

Mañana se disputará la 14° Etapa, un recorrido de 185 kms. con largada en la Base Aérea Rivolto, con escaladas al Sella Chianzutan, Monte Rest, Pala Barzana y meta final en el Piancavallo, a más de 1287 msnm.


Nota: Redacción