Tras la reunión entre el Gobierno y autoridades de AFA, se confirmó el cronograma del reinicio del fútbol argentino en todas sus categorías. Y la Copa?

El 30 de octubre arranca la Liga Profesional, el 7 de noviembre la Primera Nacional , el 21 el Federal A, la Primera B, Primera C, el Femenino y el Regional y el 6 de diciembre la Primera D pero solo resta saber la fecha de la Copa Argentina.

Tapia aseguró que la intención es reanudar todos los torneos. En el boceto que se maneja, se disputarían en noviembre los partidos correspondientes a 32avos de final que quedaron pendientes a principios de año.

Uno de ellos tiene como protagonista a Sportivo Estudiantes que, tras vencer a Sp. Las Parejas, se medirá con Huracán de Parque de los Patricios, un duelo que estaba pactado para jugarse en Cutral-Co.

En tanto, los equipos que se encuentren disputando partidos de Copa Libertadores, podrían jugar sus compromisos durante la fecha FIFA de noviembre. Boca enfrentará a Claypole, River a Defensores de Pronunciamiento, Racing a Sportivo Belgrano, Defensa a Estudiantes (BA), mientras que Tigre se enfrentará ante Alvarado (Mar del Plata).

La intención es disputar la mayor cantidad de partidos (32avos, 16avos y 8vos de final) entre noviembre y diciembre; de esta manera, quedarían las definiciones (4tos, semifinal y final) para principios de 2021, entre enero y febrero.

En tanto, la Supercopa Argentina pendiente entre River y Racing se disputará en 2021. El encuentro, que cruza a los ganadores de Copa Argentina 2019 y Superliga 2018/19, se disputaría en febrero en el Estadio Único de Santiago del Estero.


Nota: Redacción  Fuente: Doble Amarilla