El británico del Ineos Grenadiers se adjudica la 15° Etapa de una vuelta italiana que sigue en manos del portugués Almeida (Deceuninck Quick-Step).

Se disputó la 15° Etapa del Giro de Italia, un recorrido de montaña con largada en la Base Aérea Rivolto y con meta final en las alturas del Piancavallo.

Fue un recorrido de 185 kms. que quedaron en poder del británico Tao Geoghegan (Ineos Grenadiers) con una marca de 4hs. 58min. 52seg.

El escolta, a solo dos segundos, fue el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) mientras que el australiano Jai Hindley (Team Sunweb) completó el podio cuatro segundos detrás.

Joao Almeida (Deceuninck Quick-Step) arribó en el cuarto lugar a más de 37 seg. mientras que el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), a 1:22 min. completó el quinto puesto.

Almeida sigue siendo el dueño de la General con un total de 59hs. 27min. 38seg. Kelderman continúa siendo el inmediato perseguidor pero ahora a solo 15 seg. de distancia.

Hindley trapa al tercer puesto, Geoghegan se suma en el cuarto lugar y el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) cae al quinto.

Mañana se disputará la 16° Etapa, un recorrido de 229 kms.  entre Udine y San Daniele del Friuli.


Nota: Redacción