Un 19 de octubre de 2007 en el Parque de los Principes, la Argentina lograba su mejor resultado en una Copa del Mundo tras vencer a Francia por el tercer puesto.

Un día como hoy, el rugby argentino lograba un triunfo histórico. Tal como lo había hecho en la jornada inaugural, Los Pumas aplastaban al local, Francia, por el tercer puesto de la Copa del Mundo.

Argentina formó parte del Grupo D e inauguraba la Copa ante el local Francia, a quien vencería por un ajustado 17-12.

Este triunfo, de por sí, histórico, dejaba en claro que Francia 2007 no iba a ser un Mundial más y así fue porqué se quedaría con el mejor lugar del Grupo gracias al 33-3 sobre Georgia, el 63-3 ante Namibia y el 30-15 ante el siempre difícil Irlanda.

A nueve años del día que Los Pumas sacudieron a Francia en su Mundial

En los Play Off, Argentina dejaría en el camino a Escocia por 19-13 y luego caería ante Sudáfrica, el que luego sería el campeón, por 13-37.

Esa derrota ante los Springboks obligaría que Los Pumas lucharan por el tercer puesto ante Francia. Era una revancha para los locales pero, los conducidos por Loffreda serían inquebrantables.

Fue un día como hoy con Los Pumas logrando el triunfo por 34-10 con Felipe Contepomi siendo la estrella con dos trys, tres conversiones y un penal. También apoyaban la guinda en el ingoal Omar Hassan, Federico Aramburu e Ignacio Corleto.

Los Pumas obtuvieron un histórico tercer puesto - Infobae

El histórico plantel de los Pumas en Francia 2007 estuvo formado por:

Marcos Ayerza, Santiago González Bonorino, Eusebio Guiñazú, Omar Hasan, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero, Martín Scelzo, Alberto Vernet, Patricio Albacete, Rimas Álvarez, Carlos Fernández Lobbe, Esteban Lozada, Martín Durand, Juan Fernández Lobbe, Juan Leguizamón, Gonzalo Longo, Lucas Ostiglia, Martín Schusterman, Nicolás Fernández Miranda, Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi, Juan Martín Hernández, Hernán Senillosa, Gonzalo Tiesi, Federico Todeschini, Horacio Agulla, Federico Aramburú, Lucas Borges, Ignacio Corleto y Federico Serra Mirás.

Rugby: La historia de Argentina en los Mundiales - TyC Sports


Nota: Redacción