El fútbol argentino regresa esta noche. Se de da en el marco del cumpleaños número 60 de Diego Maradona y para colmo, Gimnasia recibe a Patronato. Además, Talleres juega con Newell´s.

Finalmente hoy es el ansiado regreso de la competición del fútbol argentino tras meses de inactividad por la pandemia del coronavirus. El debut será para el Gimnasia de Diego Maradona, que hoy cumple 60 años.

Fue un 17 de marzo cuando la AFA decidió, en común acuerdo con jugadores y entrenadores, que no se siga disputando el torneo ni la Copa Argentina por la llegada del virus a Sudamérica, y en particular a Argentina.

La denominada Superliga terminaba su última edición con Boca campeón e iniciaba la primera jornada dela Copa Superliga, donde no se llegó a cumplir la totalidad de la fecha. A su vez, también se dio aquel polémico caso donde River, por iniciativa propia, decidió ausentarse en la jornada contra Atlético Tucumán.

El fútbol entró en incertidumbre y las primeras apariciones fueron las europeas, tras meses de preparación. En este caso, en el fútbol argentino el regreso a la competencia fue primero para los equipos que jugaron Copa Libertadores. Y esta semana, a su vez, jugaron los otros argentinos por Sudamericana.

Hoy finalmente vuelve el fútbol con la renovada “Copa de la Liga”, en un formato particular y con muchos partidos a disputarse. Un torneo que tiene seis zonas y se va segmentando conforme a las victorias y derrotas.

El primer partido que abrirá la jornada es el de Gimnasia Patronato, que se juega en el Bosque a las 19. Se da en el marco del cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona, que no podrá estar por ser contacto estrecho de un caso positivo por coronavirus. Este partido corresponde a la Zona 6. Por su parte, cierran el viernes Talleres y Newell’s desde las 21.10, en Córdoba. La jornada seguirá el sábado y se extenderá con un último partido el lunes.


Fuente: Doble Amarilla