El esloveno del Team Jumbo-Visma se adjudicó la 10° Etapa de la Vuelta de España para ser, además de líder en los puntos, el nuevo dueño de la General.

La Vuelta de España cumplió su 10° Etapa, un recorrido de 185kms. entre Castro Urdiales y Suances  que fueron conquistados, en un masivo sprint final, por el último campeón, el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) en 4hs. 14min. 11 seg.

Tras el también líder por los puntos (malla verde), se ubicaron el austríaco Félix Grosshartner (Bora-Hansgrohe) y el italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step).

Con este triunfo, Roglic pasa a ser el líder de la General y vuelve a vestir la malla roja con un total de 40hs. 25min. 15seg.

Mismo registro ostenta el ahora escolta Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y tercero marcha el irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) a 25seg.

El británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling) a 51seg. y el español Enric Mas (Movistar) a 1:54min. completan los cinco mejores lugares.

Mañana, la Vuelta de España pondrá en juego su 11° Etapa, un recorrido de 170kms. entre Villaviciosa y Alto de la Farrapona.


Nota: Redacción