Fue ayer con compromisos de Conferencia Norte en la «burbuja» del Etchart. El puntano Valentín Costa fue de la partida en Comunicaciones.

La Liga nacional de básquet inició su temporada 2020 con compromisos válidos de Conferencia Norte que se juegan, íntegramente, en el Estadio Pedro Etchart, casa de Ferro Carril Oeste.

El primer duelo fue con triunfo de San Martín ante Regatas por 77-74 en tiempo suplementario tras igualar en 66. En el «Procer» sobresalieron Sebastián Acevedo (24 pts.- 14rts.) y Tomas Zanzottera (22pts.)

Luego Libertad venció a Oberá Tenis Club por 78-72 siendo la figura Marcos Saglietti (21 pts. 13 rbts.).

Comunicaciones no pudo ante Olímpico de La Banda por 83-90. En el elenco correntino sobresalieron Luciano Guerra (17 pts. 8 asist.) y Lucas Arn (17 pts.) También el puntano Valentin Costa que, en 15 minutos de juego, aportó 2 pts. 1 rts. 3 asist. En los santiagueños, en tanto, se destacó Eric Flor (20 pts.).

El reciente campeón de América, Quimsa, superó por 86-77 a La Unión. Ivan Gramajo (20pts.) fue el mejor de los santigueños. Facundo Giorgi (19pts. 8 rts.) la figura de los formoseños.

El cierre de la jornada fue con clásico cordobés. Chocaron Instituto y Atenas con triunfo para «La Gloria» por 81-71. Martín Cuello (18 pts.) se destacó en el equipo vencedor. Leonardo Lema (19 pts. 11 rts.) la figura en el «Griego».

Hoy la agenda muestra nueva acción para la Conferencia Norte con los cruces entre La Unión-Libertad, Atenas-Quimsa, Oberá TC-San Martín, Olímpico-Instituto y Regatas-Comunicaciones.

Mañana viernes debuta la Conferencia Sur, con «burbuja» en el Estadio Obras Sanitarias, con los duelos entre Peñarol-Platense, Gimnasia (CR)-Argentino, Boca-Bahía, Ferro-Hispano y San Lorenzo-Obras.


Nota: Redacción