La pandemia no detiene el trabajo de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis que luego de la intervención a mediados de este año ha desarrollado una serie de estrategias de trabajo que buscan posicionar nuevamente al deporte en lo más alto de la provincia.

En este sentido, el pasado martes 3 de noviembre se desarrolló una reunión en la que participaron, la interventora de la Federación, Eugenia Bustos; el equipo directivo de la consultora “De Gestión”, Juan Albornoz y Leonardo Salvucci; el vicepresidente 1º de la CABB, Miguel Angel Chami; el vicepresidente 2º de la CABB, Mario Ontivero; la directora Nacional de Básquet Femenino Karina Rodríguez.

Además participaron de la misma representes del colegio de árbitros y de la asociación de entrenadores; dirigentes de clubes de toda la provincia, entrenadores y jugadores.

En la reunión se presentó un organigrama modelo que abarca diferentes puntos y etapas en las cuales se desarrollaría todo el trabajo de la consultora en coordinación con la Federación de Básquet San Luis. “Es histórico para nuestra Federación, ya que nunca se había firmado un convenio de este tipo y lo más importante aún es contar con la participación de los clubes de interior”, dijo la interventora Eugenia Bustos y cerró: ”Todo esto es parte del crecimiento institucional que necesita y tiene que pregonar la Federación para lograr así un buen funcionamiento”.

Este importante convenio de trabajo viene de la mano con el saneamiento de la institución a nivel administrativo y deja evidentes muestras que hay muchas cosas por hacer en el básquet de la provincia de San Luis. Este plan estratégico que se llevará adelante en varias etapas tiene como finalidad ayudar y colaborar en la estructura organizativa de la Federación en la parte estrictamente institucional y darle impulso a las actividades deportivas que dependen de la misma. “Nuestra función es acompañar a los dirigentes, en este caso de la Federación, ayudarlos a acomodar las ideas que tienen y plantear estrategias o lineamientos de trabajos en conjuntos para el beneficio de la institución”, indicó Juan albornoz.

La colaboración que brinda la empresa a la Federación, para desarrollar un plan estratégico, llega en un momento justo cuando se esta regularizando la parte administrativa de la institución. Es importante destacar que el organigrama que se presentó en la reunión se adaptará a las diferentes necesidades del básquet provincial.

En estos momentos además de sanear la parte administrativa de la Federación es importante continuar con el desarrollo de actividades que tiendan al crecimiento y afianzamiento de la institución y es muy necesario el apoyo de todas las partes intervinientes para que esto suceda, dejando de lado intereses personales y económicos; y buscando entre todos volver a posicionar el básquet de San Luis en los primeros lugares tanto a nivel deportivo como administrativo.


Fuente: FBPdSL