Los Binacionales del 2020, con sede en Santiago, fueron postergados para el año próximo pero, la capital chilena, habría desistido de su organización.

En junio pasado y por el aumento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana y en todo Chile, los Juegos Binacionales «Cristo Redentor» 2020 con sede en Santiago eran suspendidos.

La cita, que reúne a las provincias argentinas San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza y las Regiones chilenas Maule, O´Higgins, Valparaiso y Metropolitana, con el correr de los días, después fue directamente postergada para el 2021 y con Santiago aún siendo la sede.

De esa manera, San Luis, originalmente organizador de la edición 2021, corría su cita para el 2022.

Sin embargo, en las últimas horas, corre un fuerte rumor, el cual, indica que Santiago decide no ser el organizador de la edición 2021.

Si bien otra Región chilena podría hacerse cargo, todo indica que San Luis es quien heredaría la responsabilidad de albergar los Juegos que, año a año, aumenta su cantidad de deportistas y deportes.

Cintia Ramirez, jefa del Programa de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis, dialogó con DSL y ratificó el rumor. «Si, es así y hay posibilidades, pero como vos decís, solo es un rumor. Esto es algo que se debe hablar bien y llegar a un acuerdo. A fines de noviembre tendremos una reunión al respecto».

Si se concreta la posibilidad, sabiendo que deben estar dadas las garantías sanitarias ante la pandemia de Covid-19, es obvio que el Gobierno de San Luis deberá acelerar sus obras deportivas como el parque de atletismo en el ex predio de la UNSL.


Nota: Redacción