El Torneo Federal A ya tiene formato y fecha de disputa. Se confirmó que premiará con dos ascensos a la Primera Nacional más una Promoción. El Juve y el Verde, arrancan por caminos diferentes.

Ayer era una reunión clave entre el Concejo Federal y los clubes que integran la categoría. Se definió la forma de disputa de la etapa final de la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A.

La misma comenzará a disputarse entre el 4 de diciembre y contará, como la Primera Nacional, en dos Zonas. En cada una de ellas, el fixture será sorteado, sin ventaja deportiva. Jugarán una sola rueda.

La Zona Campeonato estará formada por los siete mejores equipos de cada Región. Por lo tanto, en el Norte o Grupo A estarán Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte (Salta), Defensores (Pronunciamiento) y Douglas Haig (Pergamino).

En el Sur o Grupo B, en tanto, serán de la partida Villa Mitre (Bahía Blanca), Dep. Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras (Mendoza), Dep. Madryn, Juventud, Sansinena (Gral. Cerri) y Olimpo (Bahía Blanca).

El resto de los equipos jugarán en Zona Reválida y también divididos en dos Grupos. En el Norte o A, serán de la partida Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales), Boca Unidos (Corrientes), Juventud (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano (San Francisco).

En el Grupo Sur o B, jugarán Cipolletti (Río Negro), Camioneros (Esteban Echeverría), Estudiantes, Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Sp. Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).

Los dos mejores de cada Grupo de la Zona Campeonato jugarán una Final Única por el primer ascenso a Primera Nacional en cancha neutral. El perdedor, el resto de los equipos y los mejores de cada Grupo de la Zona Reválida, accederán a los Play Off.

Estos cruces se jugarán a partido único, en cancha neutral y buscarán sus finalistas. De esta instancia, el ganador se quedará con el segundo ascenso directo a la Primera Nacional. El perdedor, en tanto, tendrá la chance de dirimir ante un conjunto de la B Metropolitana, una tercera posibilidad de subir de categoría.


Nota: Redacción  Fuente: Ascenso del Interior