La decisión fue aceptada por la Asociación de Clubes de Básquetbol. Fue al confirmarse un brote de coronavirus que afectó a 28 jugadores, 8 árbitros y comisionados.

Ayer se jugaron cinco partidos de la Conferencia Norte y uno pendiente de la Conferencia Sur. Después, la suspensión.

Regatas dio cuenta de Olímpico por 77-64; San Martín por 93-78 ante Atenas; Instituto a Libertad por 96-81; La Unión sobre Comunicaciones por 91-81; Quimsa sobre obras por 78-62 y Bahía Básket ante Peñarol por 83-78.

Una vez que sonó la chicharra del último compromiso del día, se conocieron los resultados de los hisopados PCR en la Conferencia Norte, luego de la postergación de la fecha del domingo en la Sur y de darle por perdidos los partidos del sábado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro y a Argentino de Junín por no poder presentarse.

Si bien los testeos se habían hecho en tiempo y forma, la AdC había decidido jugar igual la fecha pero, con el correr de las horas, los rumores fueron aumentando y se terminaron por confirmar justo después que el Ministerio de Tursimo y Deportes de la Nación intervino en el asunto a resolver el cese del certamen.

En el caso de San Martín los afectados fueron el ala pivot Franco Alorda y el ayudante técnico Ariel Checenelli y también aislaron preventivamente al escolta Tomás Zanzottera así como al ayudante técnico Gabriel Revidatti. Además, Regatas tuvo al escolta Juan Pablo Arengo contagiado y separaron por contacto estrecho al alero Xavier Carreras. Oberá Tenis Club, en tanto, no contará con su pivote estrella, el norteamericano Anthony Kent, ni con su Jefe de Equipo, Miguel Ferreyra.

En el resto de los clubes no trascendieron los nombres pero algunos allegados a la organización aseguraron que cinco integrantes de Olímpico (un jugador y cuatro miembros de la delegación), junto con otro protagonista de La Unión también habrían obtenido resultados positivos en los testeos.

Según los trascendidos, el brote de coronavirus en la Liga Nacional afectó a 28 jugadores, 8 árbitros y comisionados.

Desde la AdC estaría analizando la reanudación para el 30 de noviembre.


Nota: Redacción