El delantero de Estudiantes, en dialogó con DSL, se refirió a como se definirá la temporada 19/20 del Federal A. «Se ha podido garantizar el trabajo del jugador por mas tiempo».

El pasado martes por la tarde, el Concejo Federal y los clubes que integran el Federal A, definieron la fecha y el formato que definirá la temporada 19/20.

Estudiantes es uno de los puntanos en la competencia y formará parte del Grupo B en la Zona Reválida.

Al respecto, DSL dialogó con el delantero albiverde Leonel Felice quien se manifestó conforme. «Me parece bien, tanto las zonas como el formato. Creo que es justo para los que hicieron más mérito de quedar en zona de clasificación».

Estudiantes, al momento del receso por la pandemia, tenía un partido menos que el resto y estaba a solo tres puntos de la hoy mencionada Zona Clasificación.

«Si, eso quizás nos perjudicó porque matemáticamente podríamos haber entrado en esa zona, pero en general estoy conforme. Había preocupación porque se decía que quizás era directamente Playoff, pero con este formato se puede garantizar el trabajo del jugador por mas tiempo», comenta el «Tanque».

En el Grupo B y a una sola rueda, Estudiantes enfrentará a Cipolletti (Río Negro), Camioneros (Esteban Echeverría), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Sp. Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).

Muchos de ellos, ya entrenan y hasta sostienen encuentros amistosos. Felice comenta: «Entiendo que no es fácil porque los únicos habilitados somos Estudiantes y Juventud. Pero entiendo que podríamos tener un amistoso la semana que viene».

Felice es uno de los ídolos del «Verde» y si bien no tuvo continuidad durante la era Arzubialde, hoy vive con expectativas el reinicio con la llegada de la dupla Paredes-De La Fuente. «Es verdad, pero cada nuevo proceso es una oportunidad para pelear el puesto y es lo que estamos haciendo todos los delanteros».


Nota: Redacción