Será este 28 de noviembre en dos Zonas y con dos ascensos en juego a la Liga Profesional.

La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, tiene todo listo para definir la temporada que había sido suspendida en el mes de marzo por la pandemia de Covid-19.

Todos los equipos serán de la partida pero divididos en dos Zonas, a su vez en dos Grupos, con partidos a una sola rueda y todos inician la acción el 28 de noviembre.

La primera de ellas, Zona Campeonato, arranca con los cruces entre Estudiantes (RC)-Dep. Morón, Atlanta-Platense, Temperley-Ferro y Estudiantes (BA)-Agropecuario por el Grupo A. San Martín (T)-Tigre, Dep. Riestra-Atl. Rafaela, Sarmiento (J)-Villa Dalmine y Defensores de Belgrano-Gimnasia (M) por el Grupo B.

Cabe destacar que el mejor de cada Grupo accede a la Final Única, en cancha neutral, por el ascenso directo a la Liga Profesional.

El perderor de la Final, accede a la Semifinal por el segundo ascenso mientras que, los que finalizan en el segundo puesto de cada Grupo, irán a los Cuartos de Final. El resto de los equipos, jugarán desde Octavos de Final.

En esta instancia se suman los dos mejores equipos de la Zona Estímulo, la cual, también está dividida en dos Grupos que jugarán entre sí a una sola rueda.

El 28 de noviembre se verán las caras Barracas Central-Independiente Rivadavia, Mitre-Belgrano, Alvarado-Guillermo Brown y San Martín (SJ)-Nueva Chicago por el Grupo A. Almagro-Gimnasia (J), Santamarina-Quilmes, Brown (A)-All Boys e Instituto-Chacarita por el Grupo B.

Cabe destacar que la Final por el segundo ascenso también será única y en cancha neutral.


Nota: Redacción