Un 20 de noviembre de 1990 se inauguraba el primer club de «padle» de la ciudad de San Luis. Todas las estrellas puntanas en el circuito mundial, pasaron por sus canchas.

A fines de los sesenta, el millonario mexicano Enrique Corcuera se dio cuenta que, por su edad, el tenis era un poco complicado para él. Por eso decidió instalarle paredes en los extremos de su cancha y para jugar utilizó paletas de madera. Nacía el Padle-Tenis.

Corcuera fue el creador pero el Príncipe Alfonso de Hohenlohe y el argentino Julio Menditeguy fueron los encargados de la masificación del deporte.

En la Argentina, el padel comenzó a ser furor. Aparecían canchas por todos lados y en San Luis también.

En abril de 1990, la familia Vargas comienza a construir tres canchas que, finalmente, fueron inauguradas un día como hoy bajo el nombre de Puerto Banus.

30 años después, «El Puerto» está más vivo que nunca pese a la «crisis» que el deporte sufrió en el 2000 y pese a la pandemia que hoy afecta al mundo entero.

Sus instalaciones en calle Las Heras esquina Colón, todos los días, están repletas de jugadores amateurs y de alumnos de la escuela que apadrinan Daniel «Sanyo» Gutierrez y Maximiliano Sanchez, puntanos que llegaron a ser N°1 del Mundo, que hoy siguen en la elite y que, obviamente, pasaron por las «pistas» del emblemático club.

Puerto Banus es sinónimo de padel en San Luis. Salud y Feliz Aniversario.


Nota: Redacción

 

Toda la elite