El de Moreno en Clase 2 y el de Córdoba en Clase 3 lograron sendos triunfos por la sexta fecha de la temporada. El mercedino Merlo (Toyota Corolla) había logrado la Pole en la divisional mayor.

El Turismo Nacional cerró su sexta fecha de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Fue el pasado domingo con Nicolás Posco (Ford Fiesta) ganando la Clase 2 con Pablo Ortega (Fiat Argo) y Gastón Iansa (Ford Fiesta) como escoltas.

El de Moreno es líder del Campeonato con 183 unidades seguido por Gerónimo Núñez (169), Tomás Bergallo (139).

La Final de la Clase 3 iniciaba con el mercedino Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) marcando el camino tras haberse adjudicado la Serie más rápida.

La largada fue más que entretenida, Merlo escapó adelante pero la diferencia se acortó debido a la neutralización de la prueba por el duro golpe de Pernía (VW Vento).

En el reinicio, Merlo siguió adelante pero un sensor de temperatura lo obligó a abandonar, una decisión que también había tomado Fabricio Pezzini (Toyota Corolla).

Lo cierto es que el triunfo fue para Facundo Chapur (Ford Focus) seguido de Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Antonino García (Ford Focus).

El Campeonato lo lidera Julián Santero (Toyota Corolla) con 173 unidades. Luego aparecen José Manuel Urcera (156) y Facundo Chapur (132).

La próxima cita del TN será 12 y 13 de diciembre, en escenario a confirmar, con la disputa de la 7° y 8° Fecha, última de la temporada.


Nota: Redacción