Un 10 de diciembre de 2015, Juventud superaba a Unión de Sunchales y se quedaba con el Reducido del Federal A y con el ansiado ascenso a la B Nacional.

La temporada 2015 del Torneo Federal A fue, sin lugar a dudas, una de las mejores campañas deportivas de Juventud.

Después que Talleres de Córdoba se quedara con el título y el primer ascenso directo, quienes formaban parte del Tetradecagonal o Reducido, se cruzarían en play off para definir el segundo pasaje a la B Nacional.

Juventud debutó en los Cuartos de Final con un Dep. Madryn que llegaba de eliminar a Chaco For Ever.

La ida fue en Puerto Madryn con triunfo para el local por 3-2. La revancha, histórica, fue para Juventud por 5-4 luego de ir perdiendo por tres goles de diferencia para un global 7-7 en favor del «auriazul» por ventaja deportiva.

Juventud accedería a las Semifinales contra Unión Aconquija a quien superó en la ida por 1-0 y con quien perdió en San Luis por igual marcador.

La ventaja deportiva volvió a hacerse presente y Juventud accedía a la Final contra Unión de Sunchales que dejaba atrás a los de Ramallo.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

El primer cruce fue un 6 de diciembre en tierras santafecinas con empate 1-1. La revancha fue en San Luis, un día como hoy, ante miles de hinchas que colmaron el Mario Sebastián Diez.

Allí, Juventud se hizo gigante logrando el triunfo por 2-0 y el ansiado ascenso a la B Nacional 2016.

El equipo que dirigía Pedro Dechat, entre otros, estaba conformado por Diego Aguiar, Gabriel Ojeda, Federico Arach, Marcos Cabrera, Nicolás Inostroza, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Mario Labaké, Antonio Castiglione, Emmanuel Reinoso, Cristian Tarragona, Marcos Fernández, Francisco Aman, Mauro Aguirre, entre otros.


Nota: Redacción