El elenco del Departamento Belgrano fue fundado hace 64 años en la casa de Don Severiano. Hoy goza de un salón multiuso, el único estadio de la zona con iluminación artificial y una excelente salud institucional.

En la localidad de Hipólito Yrigoyen, hoy Nogolí, corría el año 1954 y un grupo de vecinos deciden formar un club al que denominan Juventud Unida.

José Vega, Carlos Moyano, Eugenio Lucero y otros más le dieron vida a la institución que, con el correr de los años, se dedicó más a lo social que a lo deportivo.

Varios socios buscaron el cambio pero no pudieron así que, un 5 de enero de 1957 y tras una larga reunión en la casa de Don Severiano Barros, deciden constituir su propio Club.

Nace el Club Deportivo Defensores de Nogoli adoptando el rojo y el blanco como colores característicos con una indumentaria similar a la de River Plate.

Genaro Jofre fue su primer presidente con Alberto Funez, Alberto Moyano, Cayetano Vitale y Mario Melian formando parte de la Comisión Directiva.

José Nesprías, actual presidente de Defensores, dialogó con DSL y nos contó que «Genaro Jofre es quien dona al club el terreno donde hoy funciona nuestro Polideportivo (Av. San Martín esquina Zabala) y Alberto Moyano es quien dona el espacio donde está enclavado el Estadio».

NotiNogo: Comienza la pre temporada de fútbool en Nogoli

El escenario que tuvo a Defensores brillando en torneos seniors y privados, lleva por nombre Genaro Jofré y es el único del Departamento Belgrano con iluminación artificial.

El rojo y el blanco eran colores que a muchos socios no les convencía hasta que llegó al club el Dr. Caro. «Era el medico del pueblo y él ayudó mucho a la institución. Se intervino en más campeonatos y como era fanático de Belgrano de Córdoba, se decidió en su honor adoptar el celeste», nos cuenta Nesprías.

Desde hace unos años el «Defe» es animador de la Liga Sanluiseña de Fútbol donde tiene como clásico rival al Sp. Villa de la Quebrada.

Hoy cumple 64 años un grande del interior de la provincia. Felicidades Defensores.


Nota: Redacción