Se jugará en la semana previa al Abierto de Australia. El torneo por países que en su primera edición consagró a Serbia, tendrá a la Argentina con sus mejores figuras.

La pandemia de coronavirus obligó a rediseñar el comienzo de la temporada tenística de 2021. Entre las varias modificaciones que sufrió el calendario de los primeros meses se produjo la mudanza del Australian Open -del 18 de enero al 8 de febrero- y de los torneos de la gira oceánica, entre ellos la ATP Cup.

El «mundial de tenis», que celebrará este año su segunda edición, será uno de los tres eventos que se disputarán la semana previa al Grand Slam en el Melbourne Park. Y Argentina ya confirmó que llevará un equipo con sus mejores figuras.

Diego Schwartzman y Guido Pella, números 9 y 44 del mundo respectivamente, serán los singlistas. Y Horacio Zeballos, tercero en el ranking de dobles, formará pareja con Máximo González, 43°, otro experimentado jugador de este especialidad.

El capitán argentino será Juan Ignacio Chela, entrenador del Peque.

 

Los grandes favoritos del torneo serán Serbia, campeón defensor y liderado por Novak Djokovic, número uno del mundo, y España, finalista en 2020 y con Rafael Nadal, segundo del ranking, a la cabeza.

El cuadro se sorteará el 20 de enero y la acción comenzará el 1° de febrero.


Fuente: Clarín