El gobernador Sergio Uñac anunció este lunes que la edición 2021 quedó suspendida ante la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Si bien desde hace unos meses se trabajó en toda la logística para que la ronda sanjuanina -una de las más prestigiosas del continente- se pudiera desarrollar, el rebrote de covid 19 que se ha manifestado en Europa, América y otras latitudes condujo a la organización a desistir y esperar a un escenario sanitario mejor para llevarla adelante.

«Quiero informarles a los sanjuaninas y sanjuaninos que hemos decidido de dar de baja a la edición número 39, la cuarta edición internacional, de la Vuelta a San Juan», aseguró Uñac, que estuvo acompañado por Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan.

«No se realizará ni a nivel internacional, ni nacional, ni local. Todo en pos de mantener el estatus sanitarios. Creemos que es la decisión acertada», comentó Uñac, quien se comprometió a hacer todos los esfuerzos para realizarla el año próximo.

Jorge Chica, por su parte, aseguró que «nada es más importante que la salud de los sanjuaninos, aunque sea un anuncio incómodo para los políticos».

En tanto, Gabriel Curuchet, presidente de la Unión de Ciclistas de la República Argentina, sostuvo: «Respaldamos la decisión, y sabemos que en el 2022 tendremos una competencia como nos tiene acostumbrados San Juan».


Fuente: Tiempo de San Juan