Kevin Benavidez (Honda)

Se cumplió la antepenúltima fecha de la «Odisea» con los argentinos liderando en Motos y Quads, respectivamente. Peterhansel manda en Autos y Sotnikov en Camiones.

El Dakar cumplió con su décima etapa, penúltima de la edición 2021, con un recorrido de 342 kms. entre Neom y Al-Ula.

En Motos fue triunfo del norteamericano y actual campeón, Brabec (Honda) seguido por el español Barreda Bort (Honda) y el argentino Kevin Benavidez (Honda).

Kevin Benavidez (Honda)

El chileno Cornejo (Honda) sufrió una caída y cedió la General a Benavidez que es escoltado por Brabec y el británico Sunderland (KTM).

El cordobés Pablo Copetti (Yamaha) se adjudicó la etapa entre los Quads seguido del chileno Pedemonte (Yamaha) y el argentino Manuel Andujar (Yamaha) quien toma distancia en la General con el francés Giroud (Yamaha) y el chileno Enrico (Yamaha) como perseguidores.

Manuel Andujar (Yamaha)

El local Al-Rajhi (Toyota) voló entre los Autos con el qatarí Al-Attiyah (Toyota) y el francés Peterhansel (Mini) como escoltas.

La General sigue en manos de Peterhansel con Al-Attiyah y el español Carlos Sainz completando el trio.

Al-Rajhi (Toyota)

El checo Macik (Iveco) sumó su segundo triunfo consecutivo con los rusos Sotnikov y Mardeev, ambos con Kamaz, como escoltas.

Pese a todo, Sotnikov sigue siendo el líder con su coterráneos Shibalov y Mardeev como escoltas.

Macik (Iveco)

El ruso Kariakin (CanAm) brilló entre los SSV, categoría que sigue teniendo como líder al chileno «Chaleco» Lopez (CanAm).

Mañana el Dakar disputará su 11° y penúltima etapa, la más larga de la edición, con un recorrido especial de 511 kms.

Kariakin (CanAm)

Nota: Redacción