Al cumplirse la 11° y penúltima etapa, los argentinos conservan el liderazgo en Motos y Quads, respectivamente. Al-Attiyah le descontó diferencias a Peterhansel en Autos. Lopez es virtual campeón en SSV y Sotnikov lo es entre los Camiones.

El Dakar cumplió su 11° y penúltima etapa, un recorrido especial de 464kms. entre Al-Ula y Yanbu.

En Motos fue triunfo del británico Sunderland (KTM) con el chileno Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavidez (Honda) como escoltas.

Sunderland (KTM)

El salteño se afianza en la General a cuatro minutos de diferencia con Sunderland y el norteamericano Brabec (Honda).

El chileno Enrico (Yamaha) se adjudicó el día entre los Quads con los argentinos Manuel Andujar (Yamaha) y Pablo Copetti (Yamaha) de cerca.

Enrico (Yamaha)

Andujar (Foto Portada) con este resultado, es el virtual campeón ya que 25 minutos lo separan de Enrico y tres horas de Copetti, los escoltas.

El qatarí Al-Attiyah (Toyota) ganó la etapa entre los Autos con el francés Peterhansel (Mini) y el español Sainz (Mini) en las espaldas.

Al-Attiyah (Toyota)

Peterhansel comanda la General pero sin la tranquilidad deseada porque solo 15 minutos lo separan de Al-Attiyah, el único que le puede arruinar los festejos ya que Sainz, aparece tercero a más de una hora.

El ruso Shibalov (Kamaz) voló en la jornada entre los Camiones. Lo escoltó su compañero y compatriota Mardeev (Kamaz) y el bielorruso Vishneuski (Maz).

Shibalov (Kamaz)

El ruso Sotnikov (Kamaz) lidera la General y solo una desgracia lo dejaría sin el título. Media hora detrás aparecen Shibalov y Mardeev (Kamaz)

El norteamericano Quintero (OT3) ganó la etapa en SSV, categoría que tendría al chileno «Chaleco» López (CanAm) como su flamante campeón.

Quintero (OT3)

Mañana todo se define con la disputa de la 12° y última etapa, un recorrido especial de 200 kms. entre Yanbu y Jeddah.


Nota: Redacción