La lucha libre profesional es una nueva actividad que busca su espacio en tierras puntanas. Pablo Acosta es su impulsor. «Estamos buscando a las próximas estrellas de Mucha Lucha San Luis».

Muchas recordarán a Titanes en el Ring con Martín Karadagian, el «Ancho» Peucelle, Ararat, el Armenio; el Caballero Rojo; Capitán Zum; Dakar; Diábolo; las versiones del Androide; el Apache, el Indio Comanche; el Pibe 10; el Pirata Morgan; Gengis Khan; La Momia (en sus versiones Blanca y Negra), entre otros y el cuestionado juez William Boo.

«Titanes» fue la génesis de la lucha libre en la Argentina que, tras varias versiones que pasaron desapercibidas, tuvo su continuidad con 100%Lucha donde sobresalían Delivery Boy, Gorutta Jones, La Masa, Vicente Viloni, entre otros.

Pablo Acosta, un santafecino apasionado por el Catch, es instructor y coordinador del grupo Mucha Lucha San Luis, una nueva actividad que quiere despertar en tierras puntanas.

«El catch es una actividad conocida como Lucha Libre Profesional. Es un deporte-espectáculo que tuvo una aparición con el Pancracio, en el viejo Coliseo Romano pero que se consolidó en México», nos cuenta Acosta.

Sobre los inicios de su actividad, nos dice: «Empecé con este deporte hace más de 20 años atrás en la provincia de Santa Fe siendo parte de un grupo donde recreábamos a los Titanes y con el tiempo pudimos formar la Federación Santafesina de Catch».

El objetivo de Acosta es plasmar en San Luis lo que hizo en su provincia natal. «La idea es crear un grupo para realizar eventos para toda la familia. Estamos buscando talentos de ambos sexos en distintas actividades cómo ser acrobacia, gente que practique parkour, artes marciales o simplemente que quiera formar parte de algo nuevo».

San Luis suma así una nueva actividad que busca, según Acosta, «volver a las bases, a los valores que nos dejaban los antiguos Titanes en el Ring. El bien venciendo al mal».


Nota: Redacción