El fútbol del ascenso tiene sus flamantes campeones. Los de Junín ascendieron a la Liga Nacional tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto. Los de Santiago del Estero, se quedaron con el Federal A tras una escandalosa final con Villa Mitre de Bahía Blanca.

Tanto la Primera Nacional como el Torneo Federal A, con temporadas de transición por la pandemia de Covid-19.

En la Primera Nacional, el título y el ascenso a la Liga Profesional se definió entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín. Tras un empate 1-1 en tiempo reglamentario, los bonaerenses alcanzaron la victoria desde los doce pasos.

En el Federal A, la final fue entre Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca, un partido que también se cerró con empate 1-1 y que también se definió por penales con triunfo y ascenso a la Primera Nacional para los norteños.

El dato, en este compromiso, fue el escandaloso arbitraje por parte de Lucas Novelli. Primero con un claro penal a favor del elenco bahiense que derivó en la expulsión de Lastra (Güemes) pero que derivó en tiro libre. Luego con una insólita expulsión para Gonzalez (Villa Mitre) por doble amonestación cuando ni siquiera hubo una infracción.

Está de más decir que, Pablo Toviggino, oriundo de Santiago del Estero, es secretario ejecutivo de AFA.


Nota: Redacción